Encimeras Inteligentes

Encimeras Inteligentes5
Aplicaciones del producto

Las encimeras inteligentes formarán parte de los electrodomésticos cotidianos en un futuro cercano, dado el exponencial desarrollo de las nuevas tecnologías en el ámbito de la vivienda. La principal innovación sobre la que las encimeras de piedra natural se les abre un amplio campo de desarrollo, sería su interconectividad con los dispositivos móviles. Esta idea se engloba en el concepto de Internet de las cosas (término original en inglés, Internet of Things, IoT), que se refiere a la comunicación en red de objetos cotidianos, que estarán equipados con dispositivos digitales para poder conectarse a Internet e interactuar con el usuario final.

En la actualidad se está trabajando en la idea de convertir la encimera en una pantalla interactiva, táctil y que pueda ser controlada por voz. Ofrecería la posibilidad de leer correos y contestarlos desde la propia encimera, compartir estados y noticias en las redes sociales en tiempo real, interactuar con otros usuarios por videoconferencia, proyectar vídeos o visualizar información sobre la encimera, como recetas, tiempos de cocción, temperatura, recomendaciones de maridaje, consejos de presentación de los platos, etc. También existiría la posibilidad de reproducir listas de música personalizadas mediante la conexión en red de la encimera con el sistema de sonido de la vivienda.

La conexión con otros electrodomésticos, sería otra de las posibilidades interesantes que ofrecería el desarrollo de esta tecnología. Desde la encimera se podrían identificar los ingredientes que dispone el frigorífico para la preparación de una receta o realizar una compra online de los que sean necesarios para la realización de la misma.

Otra de las utilidades que podría ofrecer la encimera inteligente de piedra natural y sobre la que ya existen avances al respecto, sería la integración en la misma de un sistema de cargador sin cables. Esta tecnología ofrecería la posibilidad de cargar los dispositivos móviles mediante el contacto de estos sobre la propia encimera.

Las encimeras de la piedra natural tienen un amplio campo de desarrollo y oportunidades mediante su integración con las nuevas tecnologías de la información, pudiendo ofrecer funcionalidades innovadoras adaptadas a un nuevo estilo de vida globalizado en el que los objetos estarán conectados entre sí, con las redes digitales y las personas.


Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog EuroCKP