Granito aplicado a mobiliario urbano

Granito aplicado a mobiliario urbano
Aplicaciones del producto

A día de hoy las posibilidades decorativas del granito son infinitas, tanto en espacios interiores como en espacios exteriores. Claro que en estos últimos cabe tener en cuenta, no solo el impacto visual de los materiales por los que decantarse, sino también sus propiedades físicas. De ahí que el granito sea un material estrella a la hora de decorar mobiliario urbano en todo tipo de espacios públicos: plazas, parques, jardines exteriores, etc.

La combinación perfecta entre resistencia y belleza

El granito es siempre una apuesta segura, tanto por su apariencia como por sus propiedades físicas. En cuanto a la primera, cabe destacar que está disponible en una gran gama de colores, aunque el acabado final siempre dependerá de la magnitud de los cristales y del colorido del material. Puesto que este último está definido por la clase de feldespato y la presencia de otro tipo de minerales, como la magnetita, lo que hace que los matices de color sean ilimitados.

Gracias a sus propiedades físicas, el granito es un material ideal para el uso exterior en jardineras, ceniceros, papeleras, fuentes, bancos de asiento, etc., puesto que este material presenta una alta resistencia al desgaste, a la abrasión, a los rayos solares y al impacto en sí. Estas propiedades se potencian aún más cuando la piedra se trabaja con grandes espesores, haciendo que este sea una excelente elección de material contra el vandalismo urbano.

Combinaciones urbanas en tendencia

Debido a sus características, no resulta sorprendente que el granito sea uno de los materiales elegidos en la arquitectura urbana, no solo por la grandiosa fusión que presenta con el entorno, sino también por las infinitas posibilidades de combinaciones que presenta. Así, este resulta ideal acompañado de acero inoxidable, maderas, aluminio… y con todo tipo de acabados, aunque destacan los brutos, aserrados, abujardados y flameados. La tendencia en auge es apostar por la sencillez de líneas, gracias a las que se consiguen piezas versátiles que se fusionan fácilmente con los diferentes entornos.

Limpieza sencilla y eficaz

Por otra parte, cabe destacar la facilidad de la limpieza y el mantenimiento de este material. Teniendo en cuenta todas estas características, no es de extrañar que el granito siga siendo con el paso de los años uno de los materiales más usados en todo tipo de mobiliario urbano.

¿Te ha resultado útil esta entrada? Compártela en las redes sociales.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog EuroCKP