Granito. Encimera de cocina para toda la vida

encimera-cocina-granito
Aplicaciones del producto

Si en la anterior entrada de este blog hablamos de los  aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir la encimera de cocina , en éste artículo seguiremos profundizando en el tema, detallando las numerosas ventajas que ofrece el granito como material para nuestra encimera de cocina.

El granito es la opción preferida por una gran parte de los compradores de encimeras de cocina. De hecho, en el mercado actual, supone entre el 35 y el 45 por ciento de la demanda. Y es que, como te hemos comentado, las ventajas son muchas.

En primer lugar, las encimeras de cocina fabricadas con granito son mucho más resistentes que las fabricadas con otro tipo de materiales. El granito es una piedra natural muy dura, que no se raya, que ofrece un gran aislamiento a la humedad y que aguanta altas temperaturas de calor. Su color, además, es inalterable a los rayos del sol y a los agentes corrosivos. Se estima, que la vida de las encimeras de granito supera los 50 años.

Uno de los factores que más alaban los compradores es que las encimeras de granito requieren muy poco mantenimiento, puesto que es muy fácil de limpiar. Además, ofrecen una total seguridad como superficie para preparar los alimentos. Otra gran ventaja del granito es que, al tratarse de una piedra natural, es un producto ecológico y reciclable, en cuyo manipulado no han intervenido agentes químicos, ni residuos sintéticos.

A todo lo anterior, hay que añadir que, los precios del granito son, hoy en día, mucho más competitivos. Además, la durabilidad y resistencia de las encimeras de granito hacen que su relación calidad-precio sea excelente.

Cada encimera de cocina, una pieza única y exclusiva.

En la actualidad, las encimeras de granito presentan una gran variedad de colores y acabados (pulido, envejecido, satinado) por lo que el abanico de posibilidades es muy amplio.

Tradicionalmente, el acabado pulido ha sido la opción preferida por los compradores que buscan brillo para su encimera de cocina. Sin embargo, en los últimos años, se tiende más hacia acabados apomazados o texturizados, que son más mates. Sea cual sea la elección, nada mejor que el granito para su encimera de cocina. Añade un toque de distinción y elegancia a la estancia y combina muy bien con cualquier tipo de mueble. Además, las variaciones de color de cada pieza, su veteado y su movimiento hacen de cada encimera de cocina una pieza única y original.

En cuanto a los bordes y el grosor de la encimera de cocina, también hay gran variedad de opciones. Hoy en día, los diseñadores se decantan por tableros de granito de grandes espesores. Las encimeras de 3 centímetros son muy demandadas en el mercado puesto que añaden una perspectiva que las piezas de inferior espesor no pueden. Además, su precio no varía mucho con respecto a las de 2 centímetros.

En EUROCKP, hemos seleccionado los tableros de granito más exclusivos para ofrecerte una gran variedad de posibilidades para tu encimera de cocina. Siempre pendientes de las últimas tendencias en decoración, en nuestro catálogo encontrarás piezas clásicas, pero también otras más vanguardistas y exóticas.

¿Te ha gustado la entrada? Esperamos tus comentarios.

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog EuroCKP