Suelos y pavimentos de granito. Elegancia y resistencia

Suelos y pavimentos de granito. Elegancia y resistencia
Aplicaciones del producto

Gracias a sus innumerables ventajas, entre las que destaca su gran resistencia, durabilidad y sus espectaculares acabados, el granito se convierte en un material muy apreciado para todo tipo de proyectos de construcción. Hoy en el blog os hablamos de su uso para el revestimiento de suelos y pavimentos, tanto en interior como exterior, y sus ventajas frente a otro tipo de materiales.

Como ya os contamos en otras ocasiones, el granito es una piedra natural que presenta una elevada resistencia a la compresión y a la flexión, lo que hace que sea un material extremadamente firme, capaz de soportar diversas cargas. También permanece casi inalterable al desgaste y al paso de tiempo, siendo un material muy fácil de recuperar con técnicas de rehabilitación como el chorreo de arena. Asimismo, su mantenimiento y limpieza es fácil debido a su excelente comportamiento frente a los ácidos o sustancias corrosivas.

Todas estas ventajas son muy valoradas a la hora de elegir el granito para revestir suelos y paredes en estancias como la cocina donde necesitamos materiales resistentes y fáciles de limpiar. No obstante, el granito puede aplicarse en muchos otros espacios del hogar, adaptándose tanto a los ambientes más tradicionales como a los más vanguardistas, gracias a la diversidad de texturas, colores y acabados que posee.

Suelos y pavimentos de granito. Diferentes acabados

Los diferentes acabados utilizados en suelos y pavimentos de granito varías según la técnica que se aplique y van de desde las superficies rugosas para exterior hasta las más lisas y brillantes para su uso en interiores.

  • El granito abujardado o flameado es el acabado más recomendado en pavimentos al aire libre o como revestimiento de espacios rústicos. Se comporta muy bien en condiciones de humedad y presenta excelentes características antideslizantes.
  • El granito pulido es el más utilizado para crear espacios interiores de gran belleza. Con este acabado se obtiene una superficie lisa y brillante que destaca el color de la piedra.

El granito como material para revestimiento de suelos y pavimentos puede utilizarse para todo tipo de obras, puesto que está disponible en distintas dimensiones y grosores, incluso en baldosas de mayor o menor tamaño, lo que facilita su colocación. Además, los nuevos colores permiten crear espacios más contemporáneos con un estilo elegante que nunca pasa de moda.

¿Te resultado útil la entrada? Compártela en las redes sociales.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog EuroCKP