Tendencias en encimeras de cocina. El tablero de granito

encimera granito
Aplicaciones del producto

¿Cuánto tiempo de nuestra vida pasamos en la cocina? Si nos paramos a pensar, esta estancia se ha convertido en uno de los espacios más importantes de nuestro hogar. En ella, no sólo cocinamos o comemos, sino que también compartimos momentos especiales con la familia o los amigos. ¿Quién no se ha reunido alguna vez detrás de un buen fuego o una buena mesa de comida? Por este motivo, es primordial dedicarle toda la atención que se merece.

Qué tener en cuenta para elegir la encimera de cocina

Dentro de la cocina, la encimera es un elemento esencial a tener en cuenta. Además de ser una de las partes más visible y que más influye en la decoración, sobre ella se preparan los alimentos que consumimos. A la hora de elegir una buena encimera se deben tener en cuenta varios factores como la durabilidad, la resistencia, la higiene, el diseño o el mantenimiento.

Las diferentes tareas que realizamos sobre la encimera y su vida útil requiere que esté fabricada en un material altamente resistente. Además de soportar las altas temperaturas de la placa o las ollas y sartenes tras el cocinado, sufre en numerosas ocasiones eventuales golpes o cortes. Las encimeras fabricadas con tablero de granito son casi imposibles de rayar y totalmente resistentes al calor, a los ácidos y a los golpes.

El mantenimiento de la encimera de cocina

La higiene es otro de los aspectos más importantes a tener en cuenta. Por ello debemos buscar materiales que sean fáciles de limpiar. El granito es un material que no requiere un mantenimiento especial. Para mantener el brillo de tu encimera como el primer día tan sólo necesitas un paño humedecido con agua y jabón. Además, aunque tiene cierta porosidad, si el tablero de granito está bien pulido no generará ningún tipo de problema.

El diseño y la apariencia de la encimera de cocina

El diseño y el color de la encimera es uno de los elementos que más influye en la estética de nuestra cocina. En el mercado existe una enorme cantidad de materiales, colores, texturas y grosores diferentes. Si bien los diseños tradicionales de piedra natural siguen siendo muy demandados, cada vez encontramos más variedad de tableros de granito con diferentes colores y vetas, o incluso lisos como el “absoluteblack”, que aportan un toque diferente y elegante a la estancia.

Encimera de cocina de tablero de granito blanco

El grosor y el rematado de la encimera de cocina

Otro aspecto donde encontramos diversidad de opciones es en el grosor de la encimera. Aunque la tendencia es que, cada vez más, se comercialicen tableros de granito más estilizados, la decisión de más o menos grosor dependerá fundamentalmente del estilo que le queramos dar a nuestra cocina. Asimismo, los bordes de una encimera pueden rematarse con una gran variedad de estilos. El más sencillo de todos es el canto recto rematando el tablero de granito en ángulo de 90 grados con un bisel en la esquina de pocos milímetros. Otra opción es el canto romo, un ángulo de 90 grados recorrido por una suave curva para redondearlo. Por último, el recto biselado es el canto que se remata con un copete embellecedor.

El copete es una pieza que también debe ser de gran calidad, puesto que su función es evitar la filtración de líquidos que genere daños en los muebles y la acumulación de suciedad en la junta formada por la encimera y la pared. Lo más habitual es que esté fabricado en el mismo material que el tablero de la encimera.

¿Te ha resultado útil esta entrada? Si aún tienes alguna duda para elegir la encimera perfecta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te orientaremos en todas tus necesidades. Te esperamos en los comentarios.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog EuroCKP