El granito, la mejor elección para tu obra

Captura_portada
Divulgación

Para exteriores o interiores, hoy queremos recordaros por qué el uso del granito es la mejor elección para tu proyecto en 8 puntos clave:

1 NATURAL

De origen natural, su única transformación es el corte para el dimensionamiento de las piezas y el mecanizado para darle el acabado superficial deseado.

El granito, nos cuenta además la historia de su formación hace millones de años, es decir, un pedazo de historia de la Tierra.

Con el acabado y diseño apropiado, este material natural se integra a la perfección en cualquier ambiente, exterior o interior.

2 ÚNICO

Precisamente por ser de origen natural, su proceso de formación y composición, hacen que no haya dos piezas exactamente iguales. Aunque los granitos homogéneos puedan ser visualmente muy parecidos, al detalle, nunca serán idénticos.

3 BELLEZA

Belleza, elegancia, robustez, …han sido conceptos indiscutibles que han estado siempre asociados al granito.

4 DIVERSIDAD: AMPLIA OFERTA CON DIFERENTES TEXTURAS, COLORES Y ACABADOS

Debido a las diferentes condiciones de formación de las distintas rocas ornamentales consideradas granito en el sector comercial, encontramos una amplia gama en la oferta de granitos, tanto de texturas como de colores:

Grises, beiges, blancos, rosas, rojos, negros, azulados, pero también variedades más exóticas amarillas, verdes, etc. que además varían en su textura, con un abanico de tamaños de grano de pequeño a muy grandes, y de distribución de los componentes, que puede ser homogénea, “con movimiento”, etc.

Además, un mismo granito con distintos acabados superficiales ofrece aspectos muy diferentes, incluyendo variación en la tonalidad, lo que permite numerosas combinaciones.

5 POSIBILIDAD DE FORMATOS A MEDIDA

 El dimensionamiento y diseño de las piezas se convierten en una pieza clave para conferirle a una obra un diseño contemporáneo o un diseño más clásico. El granito ofrece la posibilidad de grandes formatos, formas especiales, etc.

Precisamente la amplia gama de texturas, colores y acabados, unido al diseño y dimensionamiento de las piezas, permiten afirmar que el granito es un material que se adapta a cualquier estilo.

6 INMEJORABLES CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

  • Baja absorción de agua y porosidad, lo que lo convierte en la mejor opción, incluso en zócalos.
  • Alta resistencia mecánica, al desgaste, al rayado y al impacto.
  • Resistente al calor
  • Con el acabado superficial adecuado, seguro frente a resbalamientos, baja o nula sensibilidad al manchado accidental, etc.
  • Elevada durabilidad, característica inestimable para su uso en exterior. Ésta es sin duda otra de las características más reconocidas del granito.

7 FÁCIL MANTENIMIENTO Y BAJO COSTE

La baja porosidad contribuye a que se trate de un material higiénico que resulta fácil de limpiar y precisa, pocas y baratas tareas de mantenimiento.

8 RESPETUOSO CON EL MEDIO AMBIENTE

  • No contaminante, reutilizable 100%.
  • Menor contribución al calentamiento global (huella de carbono) que otros muchos productos competidores. Según un estudio comparativo realizado por el CTG, por ejemplo, baldosas de granito empleadas en pavimentos de interior resultan mucho menos impactantes en la categoría de Huella de Carbono (ver post 16/02/2017) que otros materiales competidores como suelos vinílicos, gres porcelánico o baldosa cerámica. El empleo de máquinas multihilo en el aserrado de bloque, como las que tenemos en nuestras instalaciones, permiten reducir a la mitad los consumos energéticos en comparación con otras tecnologías de aserrado tradicionales.

La clave del éxito en la utilización del granito es una adecuada selección del material y acabado superficial, así como una correcta colocación.

 ¿Necesitas más razones? Entra ya en “productos” de la web EuroCKP y elige tu granito.

 

Nuria Sánchez Delgado

Doctora en Geología

CENTRO TECNOLÓXICO DO GRANITO DE GALICIA

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog EuroCKP