Las verdaderas razones para elegir una encimera de granito

encimera
Divulgación

La encimera es un elemento imprescindible de la cocina y el baño de nuestros hogares. En muchos casos, estos elementos se convierten en la parte más importante de los espacios, convirtiéndolas en las piezas centrales sobre las que gira la decoración del hogar.

Hoy en día existen numerosas opciones de materiales para esta aplicación. Encimeras de cuarzo, de resinas, piedra natural o artificial, de madera maciza, laminados y fenólicos, acero o incluso vidrio son múltiples opciones disponibles. Cada material ofrece unas prestaciones y requiere de unos cuidados específicos de mantenimiento.

La piedra natural y, en concreto, el granito, siempre ha sido uno de los materiales de primera elección. Con esta entrada te ayudamos a entender porque:

  • El granito es una piedra natural. Se forma en la corteza terrestre solidificándose lentamente a gran presión. Esto es la causa de sus características de dureza y de durabilidad, que lo hacen un material perfecto para la edificación.
  • Es un material que resiste tanto a las altas como las bajas temperaturas. Se comporta de una manera optima en las inmediaciones de la zona de cocción. No se quiebra ni se altera al apoyar sobre su superficie sartenes u otros elementos calientes.
  • Se mantiene inalterable frente a los arañazos y a los roces. Además, los resinados superficiales y otros productos auxiliares mejoran esta capacidad, convirtiéndola en nula.
  • Es un material que no se deforma, no pierde ni su brillo natural ni su color a largo plazo ni a causa de la exposición a rayos UVA.
  • Las encimeras de granito no suponen una gran inversión comparado con otros materiales alternativos artificiales.
  • No es un material delicado. No necesita de un mantenimiento específico. Para conservarla como el primer día basta con una limpieza periódica con agua y jabón neutro.
  • Su porosidad casi nula lo convierten en un material seguro al contacto con los alimentos, además de extremadamente estable al contacto con agua o manchas de distinta naturaleza. Aún así, si cualquier producto manchante cae sobre tu encimera de granito, en anteriores entradas tienes la manera de actuar para evitar que la mancha penetre, e incluso para limpiarla en los casos más graves.

EVA PORTAS FERNANDEZ

AREA CONSULTORIA TECNICA

CENTRO TECNOLOXICO DO GRANITO

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog EuroCKP