Bajos niveles de radón en las instalaciones de EuroCKP

1200px-Electron_shell_086_Radon.svg
EUROCKP

EUROCKP ha participado en un estudio pionero en el sector, desarrollado por el Centro Tecnológico del Granito, que se centró en el estudio de los niveles de radón existentes en los diferentes lugares de trabajo.

Las diferentes monitorizaciones realizadas permitieron conocer las óptimas condiciones ambientales que se dan en nuestras instalaciones, con respecto al gas radón, certificando una exposición segura de los trabajadores a este agente físico.

Se colocaron  4 muestreadores en diferentes zonas de naves y oficinas asegurando todos los ámbitos de influencia de los trabajadores de EUROCKP.

Tres de los equipos ubicados en naves de producción revelaron valores por debajo del límite de detección del método (41Bq/m3), el detector colocado en oficina obtuvo una concentración de 119 Bq/m, muy inferior a los valores de referencia recomendados en la normativa nacional actual (600 Bq/m3 ) y en la Directiva EUROATOM (300 Bq/m3).

Todos los resultados de las mediciones muestran valores bajos de concentración de radón, uno de los principales motivos de esta realidad es la disposición de las naves y sus condiciones de uso. Se trata de amplias naves con alturas elevadas (6-7 m) donde los grandes portalones de entrada y salida de material favorecen la ventilación continua y la renovación del aire.

EUROCKP continuará monitorizando las concentraciones de radón durante este 2018 para verificar las concentraciones de radón a lo largo de las diferentes etapas del año y las condiciones climáticas.

Para la realización de este estudio se contó con la experiencia de la Universidad de Cantabria a través de su spin off RADUCAN.

 

 

ÁNGELA GONZÁLEZ CAMPOS

ÁREA DE PRL, CALIDAD Y MEDIOAMBIENTE

CENTRO TECNOLÓGICO DEL GRANITO

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog EuroCKP