El verde en el catálogo de EuroCKP

Lab12_encabezado
EUROCKP

El verde quizás sea uno de los colores menos frecuentes en la piedra natural en general, lo que las convierte en piedras más exóticas y diferentes.

No obstante, aproximadamente el 7 % de las variedades de piedra que ofrece EuroCKP tienen esta tonalidad, aquí mostramos cinco variedades:

Tonalidades y texturas completamente diferentes en estas cinco variedades que proceden del continente africano y americano, y que cuentan una historia geológica diferente en función de su naturaleza. Excepto el Verde Dalí que es una cuarcita, las otras cuatro variedades se consideran comercialmente como granitos verdes, aunque desde el punto de vista geológico se clasifican como charnoquitas, gneises, o migmatitas.

El verde en cromoterapia se considera el color de la Naturaleza y representa el crecimiento, la frescura y la regeneración. Dicen que ayuda a relajar y es ideal en caso de agotamiento, alteraciones del sueño, ansiedad y estrés, entre otros.

En función de cómo y dónde se coloquen estas rocas ornamentales hará que sean las protagonistas de un espacio, o simplemente acompañarán a otros elementos de la composición, en cocinas, baños, suelos, muebles y obras de decoración de ambientes.

Materiales como el Verde San Francisco, de gran belleza y resistencia, ha sido utilizado en obras de referencia como la Torre de Unicredit (Milán), del reconocido arquitecto argentino C. Pelli (16.000 m2) o el complejo Marina Bay Sands (Singapur), del arquitecto Moshe Safdie (Fuente: Focus Piedra, 05/02/2016).

Izquierda: Torres de Unicredit (Milan) . Derecha: Complejo Marina Bay Sands (Singapur)

Hoy queremos destacar especialmente la variedad VERDE DALÍ, una exclusiva cuarcita de color verde intenso con finas vetas blancas que contrastan con el fondo.

Imagen de un tablero disponible en EuroCKP de VERDE DALÍ

¿Qué ves en esta tabla? ¿Una encimera, un mostrador, un cuadro encima del sofá, un rincón de tu salón… o el cabecero de tu cama?

 

Fuentes:

http://eurockp.com/productos/

https://www.focuspiedra.com/arquitectos-y-disenadores-de-todo-el-mundo-apuestan-por-la-piedra-natural-brasilena/

https://www.natursan.net/propiedades-y-beneficios-de-los-colores/

 

Nuria Sánchez Delgado

Doctora en Geología

CENTRO TECNOLÓXICO DO GRANITO DE GALICIA

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog EuroCKP