Granito para un diseño moderno y a la vanguardia

Granito para un diseño moderno. Obras vanguardistas
Obras y usos reales del producto

El diseño moderno ha impregnado una gran cantidad de proyectos de construcción en los últimos tiempos. Y es que las obras vanguardistas y el estilo minimalista atrae no solo a muchísimos arquitectos y constructores; sino también a los compradores.

El granito, un material usado desde siempre en la construcción, se aúna perfectamente a todos estos estilos. No solo por su enorme capacidad de adaptación con otros materiales; sino por las enormes ventajas que presenta como material. Hablamos de mantenimiento, durabilidad y sencilla limpieza, ya que una vez pulido no absorbe líquidos.

Además, cabe decir que por su homogeneidad y delicadeza combina a la perfección con otros materiales, e incluso con otras piedras, a las que puede servir también de apoyo, debido a su enorme capacidad para aislar de la humedad.

De esta manera, el granito se convierte en un material ideal para el diseño moderno ya sea en fachadas y exteriores de casas y edificios; como en interiores, en los baños, las cocinas, escaleras, suelos, etc.; con una amplia variedad de colores y destacando el espacio y la luz.

Algunos ejemplos de diseño moderno con granito

Erróneamente suele asociarse el granito con un estilo más tradicional. Por ello, hoy queremos enseñaros algunos ejemplos dónde el granito luce su cara más vanguardista.

 

  • Abu Dhabi National Oil Company (ADNOC)

Este enorme rascacielos (con un total de 65 pisos de oficinas y 342 metros de altura es el más alto en este material), está construido con granito en su fachada exterior; además de una gama de piedras naturales.

En él, la firma arquitectónica, HOK USA, apostó por crear dos caras verticales que funcionan como núcleo de la estructura; así como por un edificio con eficiencia energética.

En la imagen inferior podemos ver el resultado, una construcción con estilo vanguardista, y que capta la atención de los viandantes.

Diseño moderno en granito. Abu Dhabi National Oil Company (ADNOC)
Abu Dhabi National Oil Company (ADNOC). Fuente: Revista LitosOnline

 

  • Rústica y elegante bañera de granito

Este es un claro ejemplo de cómo convertir un baño en un espacio moderno y elegante que cualquiera soñaría en su casa. Esta bañera fabricada en granito pulido en el interior y abujardado en el exterior para un acabado rústico evoca una sensación de contacto con la naturaleza, creando un ambiente relajado pero, a la vez, muy sofisticado.

Diseño moderno en granito. Ejemplo de bañera con acabado rústico
Ejemplo de bañera con acabado rústico. Fuente: ArteyDecoración

 

  • Granito negro para unas modernas oficinas

El color negro es una de las últimas tendencias en arquitectura y diseño; por eso, para construir este edificio de oficinas Monolit en Bucarest (Rumanía), en Igloo Architecture, apostaron por el granito en este color, con un resultado espectacular.

Granito para un diseño moderno. Oficinas Monolit en Bucarest (Rumanía)
Oficinas Monolit en Bucarest (Rumanía). Fuente: PlanosViviendas

 

Los diseñadores de la obra buscaron un concepto artístico que estuviera en armonía con el territorio, sólido, elegante y con la máxima de que menos es más.

Estos son sólo algunos ejemplos de obras vanguardistas en las que el granito es su material principal. ¿Qué otras conoces tú?

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog EuroCKP