Ideas para decorar el salón con granito

Ideas para decorar el salón con granito
Obras y usos reales del producto

¿Estás pensando en decorar el salón con granito?, ¿te gustan las tendencias más rústicas?, ¿o prefieres los diseños modernos? Lo cierto es que el granito es un material que se adapta a cualquier estilo. En este post hablaremos acerca de las diferentes posibilidades decorativas con granito para crear salones de diferentes ambientes, así como de las principales tendencias de decoración para este año. ¡Sigue leyendo!

Si cuentas con un amplio espacio en el salón, el granito es una perfecta opción para los suelos. Incluso, podrás utilizarlo en color oscuro sin miedo a que reduzca el espacio. Crearás un ambiente cálido, sobrio y acogedor, en el que podrás jugar con un diseño más vanguardista o más conservador. En el ejemplo inferior, podemos ver un salón de estilo moderno que ha apostado por el granito como material de revestimiento del suelo.

 

Ideas para decorar el salón con granito. Revestimiento del suelo
(Fuente: Pinterest)

 

También puedes jugar con crear una pequeña parte de la pared en granito oscuro para que resalte más, o las escaleras que den a la parte superior de la casa. Y, cuando hablamos de espacios unidos, utilizar este material nos podrá ayudar a diferenciar los distintos ambientes (cocina, comedor, sala, etc.)

Para los amantes del diseño más rústico o tradicional, el granito es una alternativa ideal para revestir la chimenea, no sólo por su resistencia a las elevadas temperaturas y su gran durabilidad, sino por las variadas posibilidades decorativas que ofrecen sus vetas. A modo de ejemplo, en la imagen inferior vemos como han optado por jugar con el material combinado en dos tonos distintos.

 

Ideas para decorar el salón con granito. Chimenea
(Fuente: Pinterest)

 

Una de las últimas tendencias en decoración es jugar con diversas expresiones en contraste, como vemos en esta propuesta que opta por contraponer una mesa minimalista con un suelo de granito de estilo más tradicional.

Ideas para decorar salón con granito. Contraste de elementos decorativos
(Fuente: Pinterest)

 

Consejos para decorar el salón con granito

Si te has decidido por el granito para decorar el salón, debes saber que se trata de un elemento que acaparará gran parte de la atención. Por lo que deberás tener en cuenta la máxima de “menos es más” a la hora de decorar la estancia. De esta manera, si has optado por revestir el suelo de granito, debes tratar de no cargar la habitación con gran cantidad de muebles, buscando una armonía que no canse. Lo mismo sucede si nos decantamos por una chimenea, una mesa u otros elementos decorativos en granito. Entonces la recomendación es optar por suelos con colores que no llamen demasiado la atención y dejen el protagonismo a estos elementos.

Por último, puedes jugar con las tonalidades para crear un ambiente moderno y acogedor. Así, si optas por un elemento decorativo en tonos oscuros, las paredes y los suelos podrás ser claros; y viceversa.

Y tú, ¿Ya has incluido el granito en la decoración de tu salón? Cuéntanos tu experiencia.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog EuroCKP