Decoración de baños con granito. Tendencias

Decoración de baños con granito
Tendencias granito

El baño ha dejado de ser un espacio secundario en nuestro hogar para convertirse en una de las estancias con más posibilidades decorativas.  A la hora de crear o reformar nuestro baño no sólo nos centramos en que sea funcional y que nos brinde las comodidades básicas, sino que buscamos, además, diseñar un entorno agradable y relajante.

Los diseños inspirados  en la naturaleza, que aportan tranquilidad y confort, son una de las tendencias en decoración este año. Materiales naturales como el granito proporcionan un ambiente acogedor a una de los espacios más fríos de la casa. Nada mejor que la propia naturaleza para ofrecernos ambientes únicos, llenos de frescura.

Dada su resistencia y durabilidad, el granito es uno de los materiales más recomendables para un entorno húmedo como es el baño. Además, es muy versátil y se adapta a una gran variedad de estilos. La gama de colores y veteados que nos ofrece el granito es muy amplia, por lo que las posibilidades en decoración son numerosas. Desde el clásico blanco hasta toda la gama de los grises o negros, pasando por los colores tierra o salmón.

Líneas minimalistas y diseños inspirados en la naturaleza son tendencia en baños

A la hora de escoger  el color y estilo que mejor se adapte a nuestro baño  dependerá, en gran medida, de los gustos personales de cada uno, aunque como norma general, es importante tener en cuenta cuál es el tamaño de la estancia. Los colores claros son ideales para baños pequeños porque dan la sensación de más espacio y luminosidad, mientras que los tonos oscuros pueden provocar el efecto contrario. Cuanto más grande sea el espacio dedicado a nuestro baño, más podemos arriesgar en nuestra elección decorativa. No obstante, la gama de los blancos, beige y sus variantes  son más fáciles de combinar.

Si lo que buscas es darle un toque diferente a tu baño, puedes combinar el granito con otros materiales como la madera, que le aportará un toque cálido y acogedor.

Las líneas minimalistas dominan entre las tendencias en decoración. La opulencia en el diseño de años atrás ha dado paso al concepto de que “menos es más”. Además, el minimalismo es perfecto para ahorrar espacio en los baños pequeños.

Para la encimera del baño, el granito es siempre una opción ganadora: altamente resistente a entornos húmedos, de fácil instalación y limpieza. Como revestimiento para las paredes o suelos, el granito le aportará un toque de frescura y naturalidad a cualquier ambiente.

En definitiva, el granito nos aporta elegancia y versatilidad para nuestros proyectos de decoración de baños, además de la garantía de que será una inversión duradera en el tiempo.

 

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog EuroCKP