Ideas de decoración con granito en jardines y terrazas

Ideas de decoración con granito en jardines y terrazas
Tendencias granito

Los jardines y terrazas son una parte muy importante en la decoración del hogar. Hoy en el blog, os queremos hablar de las diferentes posibilidades decorativas del granito, un material muy adecuado para uso en el exterior; sobre todo, gracias a la facilidad de limpieza, la durabilidad en el tiempo y el poco mantenimiento que requiere.

La decoración con granito en jardines y terrazas nos puede aportar un toque de distinción a nuestro hogar, así como ofrecer un diseño más elegante y atractivo a estos ambientes de la casa.

Las últimas tendencias en decoración de espacios exteriores apuestan por una vuelta a la naturaleza. El granito, al tratarse de una piedra natural y un material sostenible encaja a la perfección con esta filosofía. Otra de las claves del diseño actual es la continuidad entre los ambientes interiores y exteriores. De hecho, la naturaleza también es fuente de inspiración en las tendencias de decoración de baños, tal y como apuntábamos en un post anterior.

La jardinería vertical es otra de las apuestas este año. Para revestir estos muros, una opción muy atractiva es usar piedra caliza o granito rústico.

Usos del granito en decoración de jardines y terrazas

Ahora que ya hemos comentado las ventajas del granito para exteriores; así como las principales tendencias en decoración de jardines y terrazas, pasaremos a ver qué usos podemos dar a nuestro material estrella.

  • Mesas de jardín de granito. Las mesas de jardín de granito son ideales para celebrar comidas familiares o con amigos. Además de ser muy vistosas, ofrecen gran resistencia y durabilidad frente a las condiciones climáticas. Al estar siempre fuera, conviene apostar por materiales que sean perdurables en el tiempo y de fácil limpieza.
  • Jardineras o maceteros de granito son otras de las piezas que podemos colocar para decorar nuestro jardín o terraza. Además de presentar una gran resistencia al desgaste y a las inclemencias del tiempo, encontraremos gran variedad de acabados, colores y posibilidades decorativas.

Ideas de decoración con granito . Jardines y maceteros

  • Pavimentos de granito. Por otra parte, si dispones de un espacio amplio en tu jardín, puedes incluir hermosos senderos con suelos y pavimentos de granito. Por su diversidad de colores, texturas y tamaños, ofrece grandes posibilidades decorativas, permitiendo crear jardines con un estilo muy armonioso con la naturaleza y totalmente respetuosos con el medio ambiente. Su instalación es muy sencilla e incluso se puede aplicar directamente sobre la superficie del jardín, siempre que sean planos. Además de ser muy bonitos, se puede caminar sobre ellos sin pisar el césped, no resbalan, ayudan a conservar la humedad del suelo, impiden la erosión y evitan que crezcan las malas hierbas.

 Ideas de decoración con granito. Pavimentos

  • Escaleras y fuentes. También puedes crear diferente ambientes y separarlos con elementos decorativos como escaleras o fuentes de granito. Si optas por granito sin pulir que presenta un acabado rugoso, el resultado es de lo más natural.

Ideas de decoración con granito. Fuentes

¿Has apostado ya por el granito para decorar tu casa o jardín? Te esperamos en los comentarios.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog EuroCKP