Las nuevas tendencias en encimeras: la piedra natural.

piedra_natural
Tendencias granito

Las últimas tendencias en cocinas apuestan por estilos puros y elegantes. Es por ello que la piedra natural sigue siendo tendencia en esta estancia de la casa, sobre todo en las encimeras, pero también en suelos, paredes e incluso en revestimiento de muebles.

En la actualidad, cobran protagonismo los materiales naturales con acabados con textura, incluso toscos. Los granitos están muy en tendencia, creando ambientes sofisticados, o tremendamente rústicos. Esta tendencia es debida, entre otras cosas, al protagonismo que la cocina cobra hoy en nuestros hogares, formando parte integrada de las estancias más importantes de la casa, y abriéndose a ellas.

En cuanto a colores y acabados, el blanco y negro siguen siendo la estrella en diseño de cocinas. El catálogo de colores de granitos en esa gama es amplio, desde los negros absolutos hasta los más claros, pasando por todo el abanico de los grises. Esto, unido a los diferentes acabados y texturas, añaden un sinfín de posibilidades de diseño, creando un producto único e irrepetible.

Las encimeras de piedra natural y, en concreto, de granito, se caracterizan por una mejor resistencia que otros materiales, sobre todo a los cambios bruscos de temperatura.

Por otro lado, combinadas con otros materiales en paredes, por ejemplo, con pintura, se pueden conseguir efectos muy elegantes. También las cocinas que tienen recubierta la pared de la zona de trabajo con la misma piedra, dan un resultado excelente porque siempre es fácil de limpiar, más que la madera o la pintura.

En cuanto a la limpieza, afortunadamente, de un tiempo a esta parte existen gran variedad de productos que nos permiten mantener nuestra cocina sin dañar los materiales naturales que hemos escogido para decorarla.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog EuroCKP