Tendencias de estilo en interiorismo con granito

Tendencias-granito
Tendencias granito

En el 2017 nos encontramos con una amplia variedad de tendencias en arquitectura de interior con granito, dado el auge en la selección de los materiales naturales para el diseño de espacios que buscan diferenciarse a través de la calidad y la exclusividad.

Nos gustaría destacar cinco, claramente diferenciadas y seleccionadas por los diseñadores y arquitectos de interior.

Exótica/Étnica. Se trata de una tendencia de estilo con tintes bohemios e influencias de las culturas del Norte de África, India y América latina. Busca recuperar motivos ancestrales y traerlos a la actualidad para conferir calidez, elegancia y eclecticismo a los espacios. Se trata de integrar en los hogares una influencia de los países exóticos, conformando espacios globalizados que incorporan señas de otras culturas.
Acorde con esa tendencia, seleccionamos una paleta de granitos de colores cálidos, en la gama de los marrones tierra, arena, rojizos y anaranjados.

Tendencias granito1

• Fantasía. Esta tendencia trata de evocar ambientes armoniosos y agradables, en los que los tonos pastel o acuarela, como el rosa y los grises cobran protagonismo. No se busca la intensidad en el color ni los contrastes, sino tonalidades que confieran fluidez y armonía a los espacios, tratando de renovar el concepto de lo clásico.
Destacamos para esta tendencia, granitos en tonos pastel, rosas, cremas y grises con tonalidades rosáceas.

Tendencias granito2

• Neutro. Los espacios clásicos en los que predominan los tonos blancos, negros y grises, son espacios que perviven al paso de las tendencias más efímeras. En base a esa paleta de colores se preserva la sensación atemporal, de equilibrio y calma.
Proponemos los granitos blancos, negros y grises.

Tendencias granito3
• Natural. Existe una tendencia hacia lo natural, en contraposición al exceso tecnológico de la actualidad. Se busca volver a conectar con la tierra, asimilando la riqueza de los colores de la naturaleza y utilizando materiales naturales para crear espacios orgánicos.
Acorde a esta tendencia, seleccionamos granitos silvestres y de tonalidades claras, con colores cremas y grises cálidos.

Tendencias granito4
• Nuevo Vintage. Se propone una fusión entre lo vintage y lo moderno, un híbrido entro lo nuevo y lo antiguo, que resistirá la prueba del paso del tiempo. Se crearán espacios atemporales y asépticos, en los que el contraste entre diferentes materiales cobrará protagonismo.
Proponemos granitos en colores fríos, grises, azulados y blancos.

Tendencias granito5
Es evidente que el granito dispone de una gama cromática tan amplia como para poder adaptarse a cualquier tipo de tendencia actual de las que hemos descrito.

¿Cuál escogerías tú, si volvieses a diseñar el interior de tu vivienda?

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog EuroCKP